Eventos

jueves, octubre 19, 2006

Reivindicación de Pueblos Originarios

La Secretaría de Cultura de Rosario a través de la Coordinación de Actividades Culturales de los Pueblos Originarios, invita a participar de la proyección de un documental en el marco de la Reivindicación de los Pueblos Originarios, proponiendo la reflexión acerca del mal llamado Día de la Raza. El encuentro será el próximo viernes 20 de octubre, a las 20, en la Sala de la Cooperación, Urquiza 1539, Rosario.
Con la actuación del grupo Salamat (con ritmos de conexión andino-selvática) y la voz Ana María Pereyra, de la Comunidad Qom (Toba). Se sumará además a esta propuesta Daniel Apaza, de la comunidad Aymara, quien interpretará Música Ceremonial del Jaguar haciendo conocer el entorno social, mítico y religioso de los instrumentos musicales indígenas.
Completando la actividad con la proyección de Marici Weu, o Gente de la Tierra, la persistente lucha del pueblo Mapuche por defender la tierra que ancestralmente les pertenece, y que estan siendo vendidas a capitales extranjeros, quienes los estan acorralando a tierras improductivas, contribuyendo así a la desaparición de esta cultura. Luego habrá un debate con el público presente.
Para mayor información comunicarse al 4804511 int. 215 o al 4520207 Sra. Cristina Choque.